La Verraquina

PASEOS -> Aldeanueva de la Vera ruta: Chorrera de la Mora

TIPO DE SENDERO: Antigua colada y pista de tierra.
TIPO DE RUTA: Lineal.
DESNIVEL: 360 metros
TÉRMINO: Aldeanueva de la Vera.
INICIO/FIN DE LA RUTA: Fuente de los ocho caños/Chorrera de la Mora.
LONGITUD: 5Km solo ida. TIEMPO ESTIMADO: 2 Horas Solo ida.

La ruta se inicia en la fuente de los ocho caños famosa ya que Carlos V en su retiro a Yuste se detuvo a beber agua. Sale del pueblo por una antigua colada recorriendo huertos, frutales etc. nuevamente en una colada estrecha. Esta colada desembocará en una pista de cemento que debemos cruzar y entrar en un camino ancho donde se alternará Dejamos caminos a derecha y a izquierda hasta entra fincas con cultivos de frutales. Tendremos nuevamente caminos a izquierda y a derecha debemos seguir rectos, mas tarde tendremos un camino hacia la izquierda pero seguimos rectos en nuestra trayectoria. El camino se nos dividirá en dos debemos coger el camino de la derecha en sentido ascendente. Cruzaremos la garganta del Moro seguiremos rectos y en sentido ascendente, después de una curva pronunciada nos saldrá un camino a la derecha pero seguiremos en nuestro sentido girando a la izquierda y completando el último repecho entrando en un impresionante bosque de robles. Pronto llegaremos a un gran prado desde donde veremos la cascada de la Chorrera de la Mora.